12.8.10

patapalo was here

Y aquí estamos la Muchacha y yo, hollando periferia de volcán con estas chanclas que ya pisotearon pirámides milenarias, junglas y casi casi cangrejitos, allende este océano en cuyo centro inexacto nos encontramos.

Qué rico el ron miel, oigan, y qué raro: leemos sorprendidísimos que el pirata Patapalo (no confundir con el ettarra aquel) asoló esta isla, en sus tiempos mozos. Y nosotros pensando que a aquellos tipos de los garfios y los parches no los sacabas del Caribe ni con un remolcador.

En cualquier caso esta isla puede describirse de múltiples maneras, desde la sublimación conceptual de la frase "mu bonita" hasta la poética que, mientras escribo esto y leo de reojo el As, está usando la Muchacha para contar en su blog cómo nos va.

Así que yo no voy a entrar a describir. No, yo me limitaré a las obviedades, que es lo que en realidad se me da a mí más o menos bien. Diré pues que la isla es, ante todo, negrísima. Todo: las rocas, fractalísimas ellas, la arena (esta costa, entre eso y la imperancia de las rocas, es algo así como el opuesto exacto a la de Tulum)... y bueno, sólo eso. Luego la vegetación tiende al verde, y el colorido de las casas es el eslabón lógico que hay entre la arquitectura de Cádiz y el estilo colonial de México. Pero es todo tan, tan, tan negro que cuando la primera tarde salimos a dar una vuelta de reconocimiento yo sufría y sufría. Ver la playa ya fue el desastre. Caí de rodillas, gritando "pero si hasta la arena está ya negra... ¿¡qué diablos voy yo a hacer con el Photoshop!?"

Se reía la Muchacha, claro.

Y luego se puso friqui y, por alegrarme, filosofó:

-Si Mordor tuviera costa, sería esta.

Y yo olvidé un poco mi dolor creativo imaginándome a la horda de uruk-hais poniéndose morenitos echándose la siesta ahí, sobre esa arena negrísima y bonita como pocas, y fumando como carreteros todo el tabaco sin IVA que tienen aquí, por todas partes.

3 comentarios:

  1. Pi, dramático no, frustrado, frustrado. Es que no veas, que hasta el tono del mar era inmejorable... Sólo me queda el consuelo de que luego, en las fotos, todo se ve peor (y se puede intentar reparar, para que se vea otra vez estupendo), ji ji.

    Aroa: nadie hay más literal que yo, como bien sabes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.