26.2.10

la revolución, del cero al diez

Después de apuntar docenas de ceros y de treses y de escribir otro par de docenas de veces las palabras "mal" y "muy mal" (y de rechazar mi pregunta de ¿se puede responder fatal?), me pregunta la encuestadora:

-Y dígame: si construyéramos una escala donde el cero fuera la extrema izquierda y el diez la extrema derecha, ¿dónde se situaría usted?

Yo pienso en que un diez es en el imaginario colectivo una matrícula de honor y un cero un suspenso fatal y considero si hago algún comentario al respecto, pero asumo que la buena mujer tendrá cosas mejores que hacer que aguantar mis tontadas y que, además, el imaginario colectivo no es tan burro como para no entender que es una mera cuestión de ejes de coordenadas, así que respondo.

-En el tres.

-¿Y al PP, dónde lo situaría?

-En el siete.

-¿Y al PSOE?

-En el seis.

-¿Y a Izquierda Unida? -termina.

A estas alturas izquierda y unida son las palabras que más he repetido aparte de cero, tres, mal y muy, en todas las preguntas sobre intención de voto y de recuento de votos pasados que me describen más como un militante que como lo que soy, alguien que vota a IU y odia a los comunistas, pero es que es eso o merendarme la papeleta, en fin.

-Un cinco -le digo.

Yo intento mantenerme serio con estas cosas y preguntar sólo dudas y responder lo más formalmente que puedo, pero en ese momento la buena mujer se ha echado a reír por segunda vez en la conversación telefónica.

Así que bueno, ya que el azar me ha designado representante de unos cuantos a la hora de mostrar una opinión sobre política dormid tranquilos, que he gritado bien fuerte el asquito que dan políticos, empresarios y demás faunas. Y encima le he alegrado un poquito la tarde a una pobre mujer que a las siete y pico de un viernes seguía currando como una bendita.

2 comentarios:

  1. Aay... que satisfacción eso de puntuar la política y que pena que no llamen más a menudo..

    Adoro esa encuesta...

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me la hicieron por la calle! Tomando una cerveza con la encuestadora. Como eso da mucha confianza, le pregunté, "los votantes del PP, ¿dónde se sitúan". "Se consideran de Centro y ponen un 5". "¡Ah!", le contesté. "Ponme un 1".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.