1.12.09

miedo al post en blanco

Todo el mundo, siempre, es pionero, porque su vida transcurre en el filo del presente, que es siempre esa frontera afiladísima que separa lo que está por suceder, y por tanto se puede intentar cambiar, de aquello que ya ha sucedido, y por lo tanto sólo es susceptible de cambio literatura (léase mentira) mediante.

Por eso es una solemne gilipollez que yo reclame para nosotros el papel de pioneros. Y como dijo Forrest Gump gilipollas es quien dice gilipolleces, y como, también, siempre es mejor ser gilipollas aposta que sin querer, de natural, diré la gilipollez:

Somos pioneros.

Uaaah.

Qué a gusto me he quedado.

¡En francés!: nous sommes des pionniers.

Y en bielorruso, si me dejan las fuentes raras: mы піянеры.

Y desarrollo:

Somos pioneros porque nunca antes se habían dado las circunstancias en las que vivimos ahora (y claro, eh ahí la perogrullada porque no pueden existir unas determinadas circunstancias que sean exactamente las mismas que las de otro momento dado, pero en fin, a ver si me dejo en paz y dejo de buscarme las pulgas a mí mismo, porque un día me voy a encontrar y qué, qué voy a hacer, ¿me digo a mí?, sí, a mí, en la calle te veo, vale, en la calle te veo, bocazas, listo, cernícalo, otentote, ¿eso es un insulto?, ni yo ni yo sabemos, la verdad). Y padecemos, por tanto, nuevas formas de esas alegres torturas que, mayormente, rellenan la tarea esa de esto que le llaman la vida, y tal, por lo general entre las horas comprendidas entre la ingesta matinal de una tostada y la caída en barrena en el primer sueño de la noche (porque los sueños, me tomo esta licencia porque me apetece, por abusar de mi autoridad como autor de esta gilipollez alevosa, pese a no estar ni yo de acuerdo con ella, no son vida). Una de esas nuevas formas, para mí, estos días, está siendo el reciclaje a los tiempos que corren (hacia atrás, porque el tiempo siempre corre hacia atrás. Bien mirado, el tiempo es el mayor cobardica posible) del síndrome de la página en blanco: tengo el miedo al post en blanco.

Me siento aquí y pienso "voy a escribir en el blog" y no se me ocurre nada. Llevo varios días así. Padeciéndolo en silencio, como sufrir almorranas o ser del Atleti (si ambas cosas no son equivalentes, como me hace sospechar Que No).

Así que me he dicho "pues voy a contarlo", y contándolo, coño, se me ha pasado, como prueban estas líneas.

Puta manía de llevarme la contraria a mí mismo.

O en polaco: prostytutka mania się przeczyć sobie.

O en francés: mania putain de me contredire.

O en checo: děvka mánie, že odporuje sám.

Y con ésto termino, que tengo cosas que hacer, como aceptar un duelo a mecheros y alaridos en un concierto de música clásica, si he entendido bien (pero claro, cómo voy a entender mal, yo, que sacaba notables en las geometrías esas).

3 comentarios:

  1. pero si a tí te damos mogollón de ideas para tu blog!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hotentote, con h.

    Vale, somos pioneros, ¿y quienes son los comanches que atacan las caravanas o los asentamientos de los pioneros? ¿El ministerio de cultura? ¿el jefe que no te deja navegar por internet en horas laborales? ¿las ganas de vivir, salir por ahí, echar un polvo? En realidad, además de pioneros todos, comanches algunos, hay puritanos, fundamentalistas, tuiteadores, sectas todas, muy pero que muy jodidas. Y contesto mi retórica pregunta, los comanches eran cojonudos y los pioneros unos ladrones forzados, pero, en la acepción de john ford de la primera época, los hijoputas comanches son...la telefónica (sin tilde, perdón, y sin vergüenza como clin eastwood)

    ResponderEliminar
  3. http://www.lansky-al-habla.com/2009/12/presuntos-tramites.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.