28.10.09

doc


Antes de que llegase Microsoft, es decir, en la Prehistoria, doc era gracias a las pelis yanquis una forma corta y cariƱosa de llamar a los doctores, porque los yanquis son asƭ, cariƱosos y concisos, excepto cuando ponen nombre a sus farras militares, donde curiosamente son poetiquƭsimos, en fin, estoy empezando a desvariar y creo que ya ha quedado claro que con "doc" no quiero hacer pensar a nadie que voy a hacer un anƔlisis sobre el formato clƔsico del Microsoft Word, lƭbreme Linus Torvald de la tonterƭa. Aleluya, amƩn.

Tras la escalada de violencia enfermedadiana que sufrĆ­ ayer, tras los avisos estornudiles del lunes, hoy me he despertado diciendo ufff, con los ojos dos tallas mĆ”s grandes que sus cuencas, la garganta como el asfalto de una carretera secundaria, el Madrid perdido 0-4 con el AlcorcĆ³n, la cabeza como un tablao flamenco y la nariz tan llena de mucosidades que para caminar debĆ­a apoyarla en el suelo y despuĆ©s arrastrarla. Tremenda lista apocalĆ­ptica, la de mis sĆ­ntomas, en especial lo del Madrid. AsĆ­ que en vez de ir a trabajar y a soportar a Que No mofĆ”ndose de mĆ­ todo el maldito dĆ­a me he quedado en casa quejĆ”ndome, ay, ay, ay, viendo capĆ­tulos de Modern Family y yendo al mĆ©dico de la mano de la Muchacha.

Es todo un hallazgo, para mĆ­, la cosa esta de los mĆ©dicos, porque con el desprecio a lo carnal que se nos presupone con acierto a todos los hartistas hiluminados yo siempre me he hecho mucho el tonto cuando a mi cuerpo le ha dado por renquear y dolerse y segregar cosas. Ah, no, disculpa, querido cuerpo, creo que estĆ” claro que el alma, bien sea una propiedad emergente emanada de la complejidad del entramado neuronal, bien sea un parĆ”sito extraterrestre, en realidad es otra cosa, y yo no soy eso que los espejos me reflejan con descaro, sino otra cosa cĆ”lida, pequeƱa, hĆŗmeda y genial, faltarĆ­a mĆ”s, o menos. AsĆ­ que ha sido todo muy sorprendente, en mi visita al mĆ©dico.

¿Y cĆ³mo son las visitas al mĆ©dico? ContarĆ©lo, por si alguien, como yo, no es ducho en estas cosas: el mĆ©dico es un tipo que te mira dos veces, te pasa un estetoscopio por la espalda y luego hace un cuestionario, asumo que de los de Facebook, cuyas preguntas te hace a ti y respondes tĆŗ, que si de quĆ© color son tus babas, que si cuĆ”ntos litros de agua bebes al dĆ­a. Como si alguien en su sano juicio los fuese a contar, o a seguir su sugerencia de beber el agua directamente de botellas de litro para facilitar la cuenta.

Y en fin, me ha recetado medicamentos varios que supongo que pasado maƱana olvidarĆ© tomar, y nos ha despachado con viento fresco, y cĆ³mo no, si ya estamos casi en noviembre.

Pero que conste que yo he salido maravillado. Tras tanto ver capĆ­tulos de House, todo eso de que estĆ© todo tipificado, que el tipo se base en lo que vea en su pantallita del ordenador, que estemos ya a un paso de que directamente uno pueda seguir una aplicaciĆ³n desde su casa y hasta publicarlo en su perfil, me hace sentir terriblemente moderno.

¡QuĆ© tiempos fascinantes estos!

Y pensando esto y pensando en que estoy pensando esto me dice una vocecita mĆ­a que sĆ­, claro, por eso al volver a casa me ha dado por escuchar mĆŗsica de 1974. Claro, la modernidad. Pero por una vez tengo con quĆ© darle en los morros a esa vocecita tocapelotas, porque a ver a cuĆ©nto de quĆ© iba yo a poder escuchar ahora asĆ­, de repente, por capricho, una canciĆ³n de 1974, si no fuese por la modernidad de marrĆ”s. ¡TouchĆ©!

Me lo apunto en mi marcador. Va asĆ­: David 17453 - David 17455. ¡Me estoy cogiendo ventaja!

4 comentarios:

  1. tengo un par de dudas que nunca te consulto:

    1. ¿QuĆ© significa "de marrĆ”s"?

    2. ¿QuĆ© quisiste decir con "una salva al aire" en el libro del excelentĆ­simo Bremen?

    las anoto aquĆ­ y no te doy una voz porque pensarĆ­a, luego se lo pregunto y se me olvidarĆ­a (todosepega)...

    El mĆ©dico, gracias a tu recetaje por una centĆ©sima de fiebre, va a salvar la industria farmaceĆŗtica, cosa que yo, personalmente, no le voy a reprochar.

    Beso enfeddddmito.

    ResponderEliminar
  2. Eres la Ćŗnica persona que conozco que necesita una guĆ­a para ir al mĆ©dico, que lo sepas!

    Y entonces ¿nada de baja laboral de 14 dĆ­as, no?

    Aaaanda, mejorate! (aisch, y un achuchon de esos que odias! xD)

    ResponderEliminar
  3. MejĆ³rate, claro, pero no por eso dejes de oir mĆŗsica del 74, que esos fueron muy buenos aƱos.

    ResponderEliminar
  4. Aroa: supongo que marrƔs serƔ un tƩrmino nƔutico, de amarras. Asƭ que esperemos a dentro de dos meses, cuando el seƱor Fernando se pase por aquƭ a hacer la ronda, a ver con quƩ nos ilumina, cual faro en la niebla.

    Y lo de la salva al aire no fui yo, fue un difunto colectivo, el que escribiĆ³ eso. Probablemente quisieran hacer una alusiĆ³n a un tiroteo o algo asĆ­, sabiendo que los cuentos que seguĆ­an a la introducciĆ³n carecĆ­an fatalmente de los tiroteos y las masacres que necesitaban a gritos.

    Y viva la industria farmacƩutica.

    Vero, teniendo en cuenta que debido a tu carƔcter extrovertido debes conocer, contƔndome a mƭ, a cuatro personas, mujer, la estadƭstica no es tan baja: soy el 25% :P

    ¡Y has perdido tu buzĆ³n de voz!

    Aunque tienes que coger la costumbre de responder al telƩfono, por cierto, ejem.

    Miroslav, a la orden y gracias en lo de mejorarme, y a la orden en lo de la mĆŗsica setentera.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la mĆŗsica que no le gusta a nadie y las pelĆ­culas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez mĆ”s libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pĆ”nico, no cuelgo aquĆ­.