14.7.09

caramba con Harry Potter

No mucha gente sabe que Harry Potter se ha casado hace poco, en mi pueblo, en una boda que fue un tanto accidentada, con un castillo deshinchable, para los niños, que un capullo borracho que olvidó haber alquilado su finca para el evento desinfló antes de intentar emprenderla a bofetones con el dueño, que ya hay que ser cenutrio.

Pero no es raro: son muchas las cosas que no se saben de Harry Potter, por ejemplo, ¿se va a quedar la actriz que hace de Hermione en la categoría de niñas que prometían una guapa actriz, y en la adolescencia lo olvidaron?

Yo hoy ya he gastado todo mi optimismo en unas cuantas reuniones de trabajo y hasta después de la comida no me resurgirá, así que opinaré que no: no. ¿Ves? Te lo dije.

En cualquier caso ayer averigüé otra cosa sobre Potter, Harry y su emporio mediático-cinematográfico. Un dicharachero reportero de TVE, en su clásico espacio publicitario del cine de masas disfrazado de noticia, dijo que la saga era la que más pasta había ganado en la historia del cine. Concretamente, dijo llenándose la boca de cifras, entre todas las pelis, en el mundo entero, han recaudado 80 billones de euros.

Y como yo soy así de majete cogí la calculadora y me puse a estimar: a ver, la población mundial a fecha de hoy mismo se estima en 6.771.000.000 personitas. Eso supone un gasto por habitante en Harry Potter de 11.815€ y unos centimillos.

Mi conclusión es que a partir de ahora voy a dejar de quejarme de que el cine valga ya 8€ en el centro de Madrid, porque en algún lugar es evidente que tiene que ser caro de narices.

 

(Y que nadie disculpe al patán del reportero sólo por confundir billones yanquis con billones de los nuestros: yo de lo que le culpo es de recitar tal cual el texto publicitario que le han redactado los de la Warner. Basta mirar la maldita página de la wikipedia de la película para ver que lo de la serie más exitosa era con el matiz de no aplicar la inflación, y que encima dejó de ser cierto con la última película de James Bond. Debe ser que los becarios de TVE no tienen conexión a internet u/o ordenador. A ver si con lo que les unte la Warner con la noticia se pueden equipar, los pobrecillos)

2 comentarios:

  1. Desde luego, no seré yo quien lo disculpe. Como sabes, dedico gran parte del tiempo oficinesco a juzgar la calidad de otros traductores. Hay 117 casos en los que los rechazo.

    Uno, cuando traducen "aproximadamente 8,04 km". Joder, tío, y cuando no eres aproximao, ¿pones 22 decimales?

    Otra cuando dicen que "India ha alcanzado un billón de habitantes".

    Y ya que estamos, otra cuando dice "la India".

    Todo aproximadamente, claro.

    ResponderEliminar
  2. aaah, el viejo error de los billones...

    todavía me acuerdo del único error garrafal que no era nativo de la peli en original en 'Independence Day' (que tenía cantidad de insultos a la física, a la biología, a la informática,...), cuando en el doblaje colaron la distancia que habían recorrido los aliens para llegar a la tierra (que yo me pregunto cómo coño sabía smith el kilometraje) como bastante más que el ancho conocido del universo en esos momentos (que ya sabemos que cada año la cosa aumenta un poco :-P)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.