29.6.09

los serrano, y aquel ser todo un sueño

Mucho tomárnoslo a chufla, pero al final aquello de que Los Serrano terminasen con la coña de que había sido todo un sueño (y ala, a ponerle a los adolescentes pijamas que les tapen la edad y todo resuelto) está dejando de hacerme gracia para empezar a resultar inquietante.

Aunque, honestamente, ya dejó de hacerme gracia hace mucho. Me reí una barbaridad, pero caramba, no es que me acordase anteayer y dijese jo jo, qué ridiculez aquello, todavía me parto. Por desmemoriado, más que nada.

Todo cambió este fin de semana, la mañana que la Muchacha me contó que había soñado con Antonio Resines, que iba en plan psicópata, volando hospitales mientras ella huía. Yo, las cosas como son, no la hice mucho caso, y le dije que probablemente en su coco se mezclasen los recuerdos de Acción Mutante con los de El Caballero Oscuro. Quizá llegase a preguntar si salía Resines disfrazado de enfermera maquillada de payaso. La Muchacha me dijo que no, que se limitaba a correr tras ella, volando hospitales y riéndose mucho.

Bueno, pensamos, al rato, y lo dejamos estar.

Pero esta noche yo he soñado con Belén Rueda. Estaba en un pasillo de alguna clase de gran edificio (¿un instituto? ¿otro hospital?), disparando una pistola como una loca, con una pericia que muy sorprendente para mí, que sólo la he visto poner cara de bondadosa atribulada en pelis y series y saltar, boing, chofff, desde un barquito al mar en aquel absurdo anuncio de leche (claro, señores publicistas, voy a comprar su leche porque en el anuncio sale Belén Rueda, dice hmm, qué rica y que sana, y boing, se tira al mar, chofff, que ya ves, tiene que estar el agua fría de narices, y qué coño tendrá que ver con la leche, como si por comprarla te fuese a brotar fortuna y te fueran a poner un yate a tu disposición, para los boings y los chofffs, claro, claro).

Total, que me he despertado con un nuevo punto de vista sobre los Serrano, que, recordamos, terminaron diciendo que era todo un sueño.

Nos reímos pensando que qué ridiculez, sí, y yo el primero, vale. Pero ¿y si lo que hacían era advertirnos?

¿Y si el sueño no era el antes, sino el después?

Espera, la cursiva no es suficiente, mejor negrita y cursiva: ¿y si era el después?

¿Y si lo que nos estaban diciendo era “ocuparemos vuestros sueños”?

No es que me queje, que conste. Lo único que pido es que pese al estupendo giro argumental (hospitales explotando y tiroteos siempre son sendos pluses), espero que también nos dejen bajarnos las series y ver lo que queramos. Y cruzo los dedos y sonrío pensando si no podría ser que esta noche nos demos la Muchacha y yo un paseíto por Bon Temps, Louisiana. ¿Alguien sabe cómo se sintonizan los sueños?

7 comentarios:

  1. Ahí le has dao. Bon Temps me parece el sitio más acertado del mundo para situar un sueño. Y creo que el canal es el 66.6 y que es necesario sacrificar un gallo negro y embadurnarse de sangre la cara. Y si no funciona... siempre podéis hacer una pepitoria, claro. Faltaría más, que está la cosita muy mala. :-P

    Abrazo
    X.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Xavie, ayer viste La Tribu, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo sé (¿cómo no iba a saberlo todo?).

    En lugar de ver tanta TV, te acuestas y te vas quedando relajadito. Entonces llega un momento (¡mucha atención que esto es lo más importante y lo más difícil al principio!) en el que estás a punto de dormirte, y ahí es donde embrollas las cosas. Te duermes y el embrollo se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Después, es cosa de saber que estás soñando, que tú estas soñando, pero sin afectar al sueño.

    Más fácil que las fórmulas de Excel.

    ResponderEliminar
  4. Aroa, la parafernalia de las sogas ni la conocemos, ni queremos, sobre todo yo, no sea que ella, ejem.

    Xavie, ¡que los vampiros no son Satán, hombre! Aunque eso aumenta las posibilidades de la pepitoria, lo que no deja de ser magnífico.

    Nán, sabio, ni el Sandman de Neil Gaiman. En un ratito practico el truco, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. miedo me das...ten cuidado de todas formas con lo de los conjuros oníricos, no sea que nos pongamos todos en órbita y en medio de tu universo gore aparezca yo vestida de rojo regalando flores y tartas de natas...

    y ya tengamos organizado el pastel
    (jijijijiji)

    besote

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, ¡tartaaa!

    No me parece tan mal, la verdad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.