22.5.09

desvirgándome una foto

Creo que ya hice un día, de pasada, un comentario sobre PHotoEspaña, que este año hacía un concursito por su web, con el tema Madrid y el Agua. No dije gran cosa por dos razones, la primera que eso de que vayan las tropecientas personas que leen el blog de uno a votarle la foto me parece una chiquillada (y aparte porque el concurso de popularidad era sólo eso, porque hay un jurado que opina sobre las fotos), y la segunda porque en cualquier caso tampoco me leéis tropecientas personas, las cosas como son.

El caso es que el concurso se fallaba así y los premios de ganar pasta los han ganado tres fotos nefastas, y conste que no lo digo comparándolas con las mías, sino con otras que había que eran estupendas. Aunque la verdad es que lo que más había era en su mayoría atroz. Había ochocientas fotos de patos (en todas ellas llamándolos “anades”, que digo yo que si sonará mal decir pato), otras ochocientas de barquitas en El Retiro, y otras ochocientas de El Día Que Nevó, donde la gente le hacía fotos a cualquier cosa que tuviese nieve, dijese eso algo o fuese una tontería. Y luego, en fin, la foto de rigor que los padres les hacían a los hijos haciendo el canelo en la piscina y esas otras fotos donde la cámara sobreimpone la fecha en unos horribles numeritos rojos, que yo no sé en qué piensa la gente.

A pesar de todo el balance del concurso había sido, pensé yo y en mi opinión y en lo que a mí me incumbe, positivo, porque cuando uno le ve fallos a tantas fotos es porque algo va sabiendo, y eso es bueno.

En cualquier caso acaban de llamarme para decirme que una de las tres fotos que mandé me la cogen para la exposición de este año en la Fundación Canal, con lo que por primera vez se va a exponer una foto mía, así que adiós, virgo fotográfico. Ya puedo decir que soy un fotógrafo que ha expuesto y tirarme el pisto diciendo que eh, yo publiqué ésta foto en PHotoEspaña’09.

Definitivamente tengo que comprarme unas gafas de pasta, aunque las lleve sin lentes, como los monologistas de La Sexta.

9 comentarios:

  1. Enhorabuenaaa! Qué bien que no me haces caso...
    Iremos a verla allí colgada.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!!!!!!!!

    IREMOS EN TROPEL LOS TROPECIENTOS!!!!

    TENGO DOS FOTOS EN CASA COLGADAS DE UN TÍO QUE HA EXPUESTO EN PHOTOESPAÑA'O9!!

    ay qué bien

    ResponderEliminar
  3. Hala tío!!! qué nivel!!! En Photoespaña.... y dentro de unos años ¿saludarás al pasar?

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras: Acojo Nante.
    ¿Es la que has puesto aquí en el post?

    Nome extraña. Iremos y la apludiremos.

    Malegro un güevo.

    ResponderEliminar
  5. Ni tiempo he tenido de contestaros, que ya me vale.

    Gracias, gracias, en cualquier caso, a todos, y todas, cuatro jinetes apolalípticos estupendos que sois.

    Ya diré dónde y cuándo es la exposición, por si hay suerte y exponen también el resto de fotos que me gustaron del concurso, y esta (sí, es esa, Nán).

    ResponderEliminar
  6. me dice mi Luisita que esto de fotoespaña es bastante importante y que no tengo vergüenza por no felicitarte de mi parte y de la suya.
    Que estamos muy contentos de que seas un fotógrafo famoso. Y que si sigues haciendo bodas, bautizos y comuniones, nuestra boda imaginaria será en 2015. Vaya reservando billete del ave, afinando los filtros de la nikon, que usted es el fotógrafo oficial!!

    ResponderEliminar
  7. Martín, me honran ustedes, y si queréis correr el riesgo de meter el pseudo-hdr en las fotos yo de mil amores me marco un viajecito a Málaga en 2015, ja ja. Y claro, ¡tendrá que venir Aroa a cargar con los carretes!

    Aroa: y me soportas las paradas de par de minutos cada par de pasos para hacer cliclicliclick. Santa paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Joooooder. Muchas felicidades superganadasapulso (nunca mejor dicho).
    Me encanta la foto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.