24.3.09

making off del fotoblog

Subo una meta-foto, que tomé el jueves con el móvil, mientras tomaba la foto que ayer adornaba este blog, en pequeñito, y que a su vez era la foto de ayer en el fotoblog. La tomé para mandársela a la Muchacha, para que viese a qué me estaba dedicando, y de paso sirve para ilustrar un poco cómo se hace la foto, como ayer me pedía en un comentario la agente, y como le respondí yo: básicamente la foto se hace sola. Es decir, después de colocar el trípode, enfocar, hacer una foto de prueba para comprobar el enfoque, cambiar el filtro polarizador por el infrarrojo, decidir el tiempo (en esa foto fueron sesenta segundos), disparar y esperar a que pase el minuto mientras uno se dedica a llamar por teléfono a la gente, mirar el paisaje y, puestos a ello, sacar una foto con el teléfono mientras se va haciendo la foto oficial.

Y aprovecho para pedirte un favor, para seguir con el making of, pero por otro lado. Quería poner, en el fotoblog, una seccioncita hablando de mí, del fotoblog, del –escaso– equipo que uso y demás, y para hablar sobre mí no tengo muy claro qué poner, así que voy a fusilar la idea que un colega alemán tuvo en su día, y voy a delegar, y he aquí el favor que pido: por dos minutos de tu tiempo ¿qué te gustaría saber de mí, del fotoblog y de las fotos? ¿Qué te gustaría que contase, qué preguntas tendrías curiosidad por que respondiese, y qué, definitivamente, opinas que debería ahorrarme?

Para que sea más fácil y para darle vidilla al blog por si algún troll vuelve a pasarse por aquí he vuelto a permitir los comentarios anónimos, y naturalmente también se aceptan sugerencias por correo o en persona. Así que ale, ánimo, dale al botoncito de enviar comentario y ahórrame tener que pensar yo las preguntas.

3 comentarios:

  1. Tu agente lo que exige es un manuel tipo barriosesamo de los entresijos del fotochop!!!....

    Bueno, y ya que te pones las historias de las fotos (si no tienen una historia concreta inventatelá que queda chulo y bohemio ;D)

    Besos mono.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las historias de las fotos?

    Las más de las veces serían algo como "pasé por delante, me dije ¡qué bonito, voy a sacarle una foto!, se la hice, y seguí caminando".

    Y el resto, yo creo que sólo distraerían. Que las fotos son contradictorias porque son imágenes objetivas (...o todo lo objetivo que puede ser algo que tira de luz no visible, en fin, con fotos como las de esta semana) pero más que enseñar en crudo sugieren. Y esa sugerencia sería contradictoria con la explicación.

    O, siendo más honesto, sí mujer, bastante tiempo me roba el sacarlas y el procesarlas como para encima tener que invertir más tiempo en inventarme y/o redactar historias. ¡Ja!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.