29.10.08

el enigma del cortauñas

Como tantos otros, es un simple ¿por qué?

¿Por qué cada par de días o así, a cualquier hora –hoy, hace 4 minutos– uno de los archidiáconos de la secta va al cuarto de baño a la carrera, se encierra en él y al instante desde dentro nos llega a quienes nos emplazamos cerca de la puerta el clic clic clic persistente, metódico e increíble de un furibundo cortauñas utilizado de manera compulsiva?

¿Por qué tanto cortarse las uñas?

¿Será un hombre lobo o algo así, obligado a controlar el tamaño de sus garras?

¿Por qué precisamente ahora, en este instante?

¿En su apretada agenda será el único momento del día que pueda destinar a ello?

¿Será una especie de mantra suyo?

¿Un método de obtención de placer masoquista?

¿Se cortará realmente las uñas?

¿Por qué me pregunto todo esto?

 

Uno se queda con esa sensación de que algo raro está pasando, esa sensación incómoda de no saber, y de saber que no se quiere saber, pero sabiendo ya que ya se sabe que no se sabe, lo que además, lo sé, de sonar la mar de confuso (ahí va mi desesperanzada promesa de que tiene no ya sólo significado sino también sentido, en serio) basta para prender la llamita de la inquietud, esa invencible precursora y fiel promesa de los devastadores, asfixiantes e inminentes incendios del pánico.

9 comentarios:

  1. Lo mismo lo hace para hacerse el misterioso... y lo consigue!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, estimad@ Bloger@.
    Te escribo para hacerte una proposición honesta y sin malicia.
    Nada de intercambio de votos ni mamoneos parecidos, es más sencillo.
    En mi blog, tengo una sección que se llama “Gente de puta madre + IVA” en la que pongo la cabecera y enlace de mis blogs amigos. Casi sin querer se a formado una pequeña comunidad con interese mutuos y en la que intercambiamos visista, opiniones y comentarios. Con esto del concurso esta pequeña comunidad va creciendo día a día.
    Mi proposición es la siguiente, yo te incluyo en nuestra pequeña comunidad y, a cambio, tu me visitas, me juzgas y si realmente crees que me lo merezco, pues me das un votito en la sección de “Actualidad” Si no fuese así, no te preocupes, me conformo con que tu me enlaces a mi, me lo comuniques en mi blog y nos hagamos ciberamigos que, al fin y al cabo, será lo que nos quedara y el mejor premio que obtendremos de toda esta locura. ¿Oka?
    Espero tu respuesta y, si me encontrases digno de recibir tu voto, me harías doblemente feliz.

    Muchas gracias.

    http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

    http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lo+que+me+toca+los+cojones/

    ResponderEliminar
  3. Oscar: no creo. Conociendo al pollo, no creo. Pero me dejas más miedo en el cuerpo. Si con razón tengo yo prejuicios contra tu casta.

    Hasta los Cojones: habitualmente mando mentalmente a la mierda a la gente que con motivo de la pavada esta de 20 Minutos (en la que estoy apuntado por motivos que, a falta de un tema mejor, contaré hoy) entra armando alboroto con la esperanza, atención verso, de conseguir un voto, pero leñe, me has llamado la atención. Cuando tenga tiempo, luego o mañana, iré a ver. Del voto no prometo nada porque yo soy de voto injusto y por razones que igual también cuento luego, pero el resto, y el hecho de que haya un resto, me ha llamado la atención, sí señor.

    O sea que gracias, y hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. En el coche de la uni, que cogemos muchas muchas personas, hay una recorte gigante de uña desde hace un montón de tiempo...

    A mi me da repelús quitarlo y miro para otro lado, pero no dejo de pensar en quién se dejaría eso allí y porqué nadie le enseñó que hay cosas que solo pueden hacerse en el baño de casa o en el de un hotel en todo caso :S

    ResponderEliminar
  5. Pues sé que este comentario es una chorrada, pero es que acabo de tener una discusión por esto y me atrevería a decir que "cortaúñas" va con tilde. ¿Algún corrector gramatical que me saque de dudas? (Yo lo he escrito toda la vida sin tilde, y resulta que...)

    Abrazos,

    G.

    P.D. No os vi ni a la Muchacha ni a ti en el concierto de Dani Flaco. Estuvo bastante bien. Supongo que ya lo sabes a estas alturas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hay a quien le da por beber Don Simón... Y, no sólo eso, sino que le da un montón de puntos a tan estigmático alcohol. Es más, había, según me han dicho, una decena de escritores en casa de la Muchacha bebiendo, tomando sexo, y lamiendo las copas glandes de David. Oye, que me lo han contado, ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. Es mentira todo lo que cuenta la Marmen Moreno. Ve doble, así que sólo eran cinco. Y qué pasa si el Cumbre de Gredos es un vino cojonudo.

    Hips.

    M.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora sí que soy Carmen Moreno de verdad de la buena otra vez y quería disculparme aquí, en público, y decir la verdad, que no es otra que David NO, repito, NO es un poeta. Las cosas como son y al César lo que es del César, etc etc, ji ji.

    ¡Qué grande irse del ordenador de uno y dejar logeada una cuenta ajena!

    ResponderEliminar
  9. Chico que quiere ser: tienes más razón que un santo (que no es decir mucho, entendiendo eso como algo literal, pero se me entiende), cortaúñas debe llevar tilde.

    Y al resto: ¡borrachas! ¡Y viva el Don Simón!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.