18.6.08

querer ser

Es habitual escuchar a la gente decir que ellos querrían ser tal o cual cosa. Yo me daba a esas ensoñaciones cuando era pequeño, soñando en la cama con ser astronauta o guerrero o soldado (leía mucha ciencia ficción, novela de espada y brujeria y literatura bélica), y luego más tarde, de adolescente, cuando me imaginaba arquitecto, rico, con un BMW y habitando un chalet blanco que siempre, en los recuerdos de mi fantasía, tenía un seto rarísimo que caía en cascada de uno de los muros y un cuarto de baño muy poco práctico con el que una vez soñe cinco noches seguidas, pero con el tiempo sospecho que voy dejando de hacerlo. Tal vez es porque debo estar en ese momento en el que, como decía bastante mejor Xavie, uno deja de poder ser cosas para ser lo que es. Tal vez que con el tiempo he ido volviendo la vista hasta los sueños de antaño y, las cosas como son, ya sea por la pereza o la Muchacha o esa lánguida excitación de mi vida día a día, aquellos sueños ahora no me parecen gran cosa. Ni quiero ser arquitecto, ni un BMW, ni habitar un chalet blanco, ni ser soldado, qué horror, ni guerrero ni astronauta, y si no me importaría ser rico sería, básicamente, porque así espero que me diese más tiempo para ver series, pasear, hacer fotos, leer, dormir y llevarme a la Muchacha a dar paseos por Nueva York y Hong-Kong y, claro, el DF y Córdoba y Veracruz. Pero ya no quiero ser cosas. Fantaseo con alguna, pero me doy por servido. Ni siquiera tengo sueños húmedos respecto a ser escritor ni fotógrafo, ni nada. Ya escribo. Ya saco fotos. Tengo para comer, y lo hago por diversión. A mí me parece la leche, la verdad.

Así que ahora en lo que yo suelo concentrar mis esfuerzos es en no querer ser cosas. Pero ahora mismo tengo un poco de prisa y estoy harto de estar en la oficina, asi que nada, sigo mañana.

 

 

 

5 comentarios:

  1. No querer ser cosas... Yo no recuerdo qué quería ser de pequeña. Y no tengo muy claro qué quiero ser ahora, porque ya soy.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado parecido, mis sueños van cambiando a medida que pasan los meses. A veces, las semanas.

    ResponderEliminar
  3. Señor David,
    Le veo francamente optimista. Y me alegra, claro... Como no podía ser de otra manera.

    Un abrazo,
    X.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.