18.1.06

Mierda, acabo de perder El Juego

...así que si sabes jugar, acabas de perder tú también, supongo, ji ji.

Y si no, o bien buscas The Game en Wikipedia, o yo te hago una traducción de urgencia:

El Juego es un juego (qué sorpresa) abstracto y auto-referente. La única meta de los jugadores es olvidar que lo están "jugando". La única actividad del juego se da cuando un jugador anuncia a otra gente de que ha "perdido" (temporalmente) el juego (cuando ha pensado en él). Como se transmite por medio de la comunicación oral (o escrita), puede clasificarse como un meme (que son estructuras mentales, conceptos y demás, que siguen patrones de transmisión parecidas a los de los genes. Richard Dawkins hablaba de ellos en el último capítulo de El Gen Egoísta, pero si no lo habéis leído Wikipedia también provee, aunque esto no pienso traducirlo).

Las Reglas:
El Juego tiene un set básico de reglas. Como se transmite de boca a boca estas pueden variar bastante en función de quién las explique y quién juegue, aunque básicamente son estas:

1. Conocer el juego es jugar al juego. No puedes dejar de jugar. Nunca.
2. Si piensas en El Juego, pierdes El Juego.
3. Cuando pierdes El Juego, debes anunciar este hecho a todos los presentes. Suele hacerse mediante una frase sencilla del estilo de "acabo de perder El Juego", o abreviándolo a "perdí", "he perdido" o algo por el estilo, como forma de despertar la curiosidad de quienes lo escuchen, y conseguir más jugadores.

Como estas reglas no son mandamientos celestiales escritos en piedra muchas reglas opcionales y variantes se han ido extendiendo por ahí, aunque hay quien rechaza toda adicción, alegando que son embellecimientos inncesarios para la simpleza original del juego. Dos de las adicciones más comunes son

a) Cuando alguien pierde el juego los jugadores tienen un periodo de gracia de media hora en el que se puede pensar en El Juego (habitualmente, en realidad, tratar de olvidarlo).
b) Cuando un jugador pierde, se entra en tiempo muerto hasta que todos los presentes lo olviden.

Los Efectos:
El anuncio de un jugador de que ha perdido El Juego viene normalmente como non-sequitum. Alguno de los presentes y que no lo conozcan se sentirán confusos, y tal vez pidan una explicación. Si el jugador responde explicando El Juego, todo aquel que le escuche se convierte involuntariamente en jugador. Así, El Juego se expande de una forma viral. Si un jugador pierde en presencia de otros jugadores, suele producirse una cascada de pérdidas (siempre que no se usen las reglas opcionales b) y c) de más arriba), en la que todos los presentes deben declarar que han perdido El Juego.

Estrategias:
Aunque no es posible ganar El Juego, algunos jugadores utilizan estrategias para hacer perder a otros jugadores más a menudo de lo que pierden ellos mismos. Una estrategia utilizada es forzar a otros jugadores a asociar ocurrencias comunes u objetos con El Juego, para que quien haga la asociación recuerde el juego (y por lo tanto pierda). Otra estrategia es ir dejando recordatorios del Juego por ahí para que la gente se los encuentre.

Hacer Trampa:
Hacer trampa es tan sencillo como callarse cuando uno recuerda El Juego, en vez de anunciarlo como exigen las reglas. Algunos jugadores hacen trampa por estar hartos del juego. A veces dirán que ya han ganado, o que lo han dejado. Llegados a este punto, los jugadores más serios del Juego pueden sentirse llamados a recordarles las reglas.

Pues eso. Que o has perdido, o la próxima vez no te libras.

3 comentarios:

  1. DIJE JUEGOS DE UNA SEÑORA KE LE TENEMOS KE AYUDAR A SER CACA NO NECECITO UNOS ESTUPIDOS Y MALDITOS COMENTARIOS O MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO Y NO KIERE HACER CACA ESO KE AMI NO ME IMPORTA YO KIERO JUEGO Y PUNTO PUUUUUUUUUUUUUUUUUTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS TODOS MENOS YO Y LOS KE ESTAN AKI OKEII

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me importa un bledo que su hijo no quiera cagar. Ni que quiera ayudar a nadie a convertirse en estiercol con patas, la verdad.

    En fin, un placer, hoy puedo caminar con el orgullo de quien tiene noticias de la existencia de una de las personas más idiotas del planeta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.