22.10.05

Ale, vamos con la introspección

Supongo, como todo buen blogero, que tendré que contar algo de mí mismo; que si quién soy, que si cómo soy, ese tipo de cosas.

Qué decir...

Como todo buen blogero soy un tipo inteligente, sensible, culto y refinado, y poseo unos gustos impecables en lo musical, lo cinematográfico, lo literario, y bueno, lo todo. Mi antaño atlética figura apenas se ha resentido del paso de los años ni del desgaste de tantas noches de bar, circunstancias ambas que en vez de destrozarme en lo físico y en lo psíquico, como a todo mortal que no tiene blog, tan sólo me han aportado lucided y sabiduría. Ji ji.

Ya en serio, hola, me llamo David. Es cierto que hay gente que opina que soy un tipo inteligente, pero a lo largo de los años he logrado que casi no se me note, consiguiendo comportarme a veces como el perfecto imbécil que, sospecho, soy generalmente; supongo que por cada persona que opine que soy un tipo listo habrá otra que opine que soy gilipollas. Respecto a la sensibilidad, igual, empate técnico. Cultura, bueno, la justa como para defenderme jugando al Trivial. Y mis gustos, a veces pienso que en lo musical y en lo cinematográfico no los tengo, que lo que tengo son compulsiones respecto a escuchar discos y a ver películas.

Libros, bueno, antes me gustaban casi todos un montón. Pero de un tiempo a esta parte empiezo a sospechar que a mí lo que me gusta no es leer, sino leer a Martin Amis y a gente por el estilo, porque me leo un libro y termino diciendo "ah, vale, qué bonito", pero hace nada me leí Dinero, y en fin, la noche que me lo terminé apenas dormí, impresionadísimo por el libro, y con unas ganas locas de aplaudir y de ir corriendo hacia el mar, cruzarlo a nado, seguir corriendo del otro lado, buscar al tipo ese y decirle que es un bastardo, que es genial y demás muestras de envidia malsana.

Volviendo a la música, supongo que un link vale más que mil palabras; www.last.fm/user/diedne.

Según esa página, los 15 grupos que más escucho son Oceansize, Kula Shaker, los Shins, Ojos de Brujo, Devin Townsend, Anekdoten, Flogging Molly, Nevermore, Neutral Milk Hotel, Dark Tranquillity, Agalloch, Isis, Pain of Salvation y Wintersun. Que no tienen casi nada en común, en general, cosa de la que me siento bastante orgulloso. Bueno, pretendía ir de frívolo y de indiferente en este post, pero es que con la música no puedo, no puedo: Lo admito, estoy sumamente orgulloso de la música que escucho, y de escuchar discos que la amplia mayoría de los mortales no conocen. Y de que, de esa lista de 15, haya cinco que repugnen a cualquier persona, escogida al azar, y al menos dos que gusten a esa misma persona, sea quien sea y escuche lo que escuche. Pero como esto, dicho así, suena a chino si los nombres de los grupos te suenan a chino, bueno, a ver qué estilos escucho. Post rock, folk, death metal melódico, indie, rock progresivo... y yo que empecé escuchando a mis Iron Maiden a los 6 añitos, a lo que llega uno. Supongo que eso me pasa por ser muy curioso (y muy compulsivo, ya digo) y por tener amigos por ahí que escuchan de todo y que le culturizan a uno (en lo musical, que no sirve mucho para el Trivial, pero bueno).

Más cosas. Soy aparejador y casi matemático, a falta de una asignatura que odio, aborrezco, detesto y tengo que estudiarme otra vez, qué felicidad. Estoy trabajando de lo primero, aunque afortunadamente no en una constructora (odio, odio, ODIO la construcción, sus mafias y sus chanchullos), en una ingeniería, y no sé, estoy contento con el trabajo, la gente es muy maja. Aunque a veces me acuerdo de cuando no trabajaba y podía acostarme a las 7 y levantarme a las 2 día sí día también, y claro, lo echo muchísimo de menos, gracias a haberme librado de ese pensamiento socialista tan macabro que asume que uno se realiza mediante el trabajo, qué gracioso Marx. Lo peor es que con el madrugón y el salir a las mil, claro, no hay tiempo para gran cosa que no sea leer en los transportes públicos, cenar y dormir, y no sé cuándo sacaré yo ratos para esto de torturar teclados, otro vicio. Pero como se me da fatal renunciar a mis vicios tampoco ando muy preocupado al respecto. Por ejemplo, ahora mismo estoy matando el gusanillo, aunque no sé si lo hago por no ponerme a recoger la casa, que me da bastante pereza.

Y poco más. De un tiempo a esta parte he visto como la opinión que tenía respecto de mí mismo decaía bastante, supongo que por sentido común. Por ejemplo, antes leía algo del síndrome bipolar y pensaba "oh, ¡yo tengo de eso!", pero uno piensa un rato y ¿no está todo el mundo a ratos contento y a ratos deprimido? Pues será que no tengo ningún síndrome... y así con todas mis paranoias, que se han visto deconstruidas hasta hacerme pensar que soy una persona corriente, en lo que a la psicología se refiere. Claro que tendré mi puntito de locura, y que a ratos, por culpa de gente como Julio Cortázar, se hace bastante evidente, pero el que esté cuerdo del todo que tire la primera piedra, y que reciba mi más sentido pésame.

Bueno, realmente debería recoger la casa, e irme planteando el hacer la comida, así que si me disculpan, me voy.

5 comentarios:

  1. This is a fine blog.
    business leads Website listing
    ( Cool resources on business leads & website listing )

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, que haya gente que se dedice a hacer publicidad en los blogs que no lee nadie es tristísimo ·_·

    ResponderEliminar
  3. Es tristísimo pero a que te mola tener comentarios, ¿eh? ¿aunque sean en inglés y escritos por gente que, obviamente, no sabe castellano? pues hala, hala, a quejarse menos y escribir más para todo este público fiel que te acompaña día tras día ^_^

    ResponderEliminar
  4. Y lo dices precisamente cuando estoy escribiendo otra vez v_v

    Hábil.

    ¿Tú no vas a venderme nada ni a proponerme hacer click en ninguna parte? Mira que aquí es tradición, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. algo de introspección

    Leyendo esta parte de todo lo que me encuentro por este blog, pues nada, que ya me doy más una idea de como puedas ser...

    Siempre es agradable encontrar alguien que tan amenamente escriba todo, mucho o poco de lo que trae dentro de sí

    tú continúa escribiendo, que siempre caerán víctimas de "lectura blog" por aquí, je je

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.