10.10.10

mi vida en paro, capítulo 2

Decía un personaje de Master & Commander, citando la Biblia: The Lord giveth and the Lord taketh away. Pues eso, precisamente, ha sido el paro. Ah, que se me va, ¡que se me escapa entre los dedos! Adiós, días en los que podía ver el episodio de turno de la serie de turno a las 9 de la mañana. Adiós, días en los que mi mayor preocupación está siendo si llueve o si se va a poder secar de una maldita vez la ropa tendida. Hola otra vez, mundo laboral.

El miércoles empiezo en mi nuevo trabajo. Es un circo de trapecistas y domadores de peculiares fieras, oriundo, el circo, de Portugal. Ya contaré, espero y supongo, porque está visto que la cosa laboral es lo que a mí me desata el fervor dactilar.

A todo esto, un par de cosas sobre las entrevistas de trabajo: sigo haciendo reír en ellas a los entrevistadores, cosas que me parece estupenda, y aborrezco cada día más eso de la pregunta psicológica, en plan "dime una virtud y un defecto tuyos".

Por favor, que ya todo el mundo se lo sabe, que todos saben que deben decir una virtud laboral y un defecto que sea una virtud laboral, por ejemplo, no sé, "soy muy meticuloso, no soporto las cosas mal hechas" o "a veces me paso de puntual" o "duermo demasiado poco porque soy adicto a hacer horas extra". Me las estoy inventando, que conste, no es que haya respondido yo alguna tontería así. Yo soy literal. Cuando me preguntaron la preguntita, dije, como defecto: soy bastante cabezón. Que quienes me conocen juzguen si exagero. O que no lo hagan, te puedo decir qué dirán, que me equivoco, que de "un poco" nada.

Y habrá quien añada también un literalmente, claro.

En fin.

En otro orden de cosas, aprovechando lo poco que he tardado en encontrar un reemplazo a la hora de cobrar un sueldo mensual (que, dije, como respuesta a otra preguntita dichosa, que era mi mayor motivación a la hora de trabajar: el sueldo. Otra cosa quizá no, pero lo de sincero no hay quien me lo niegue) he dilapidado parte de la indemnización que me dio la Secta por largarme en comprarme un juguetito nuevo desde el que ahora escribo: un Mac. Me he pasado toda la vida en Windows (salvo aquel intento de transición a Linux que escribí aquí hace mil años y que se resume en que yo me acerqué al Linux y le dije hola, ¿juegas?, a lo que el Linux respondió tragándome, masticándome y escupiéndome de vuelta a Windows) y pensando, de un tiempo a esta parte, que no estaba tan mal aquello, y que a cuento de qué vendría tanto jaleo por parte de los usuarios de Mac. Y creo que fue a los cinco minutos de usarlo cuando me vi el nuevo converso. A los cinco minutos. Cuando todavía estaba configurando el cacharro.

Para las fotos, es un Ferrari, esto.

Y para lo demás, también.

Además tiene su cosa. Mientras escribo, debajo late y bulle mi fondo de pantalla, que por primera vez en mi vida no es una imagen (o directamente nada), sino esto:



...entendiendo "esto" como la cosa, no como el vídeo ese. Así que todos los huecos entre ventanitas destellan en cascadas fractales de luz que se actualizan siguiendo algoritmos genéticos. Internet es una cosa fabulosa.

Y en fin, eso es todo por ahora. Creo que no me queda nada por contar. Perdón por tanto silencio, no había mucho que decir. Es una consecuencia no necesariamente mala del Paro. Por ejemplo, la huelga general. Todo el mundo hablando de ella, que si vas a hacerla, que si la has hecho. Y yo ¿qué podía responder? ¿Se podía hacer huelga en paro? Pues eso.

Me vuelvo a las fotos. Corre, Ferrari, corre.

9 comentarios:

  1. Es curioso que haya desaparecido de tu lista de blogs justo debajo del libro en el que no solo intervine sino que puse mi grano de arena con reuniones e historias. Sinceramente, no me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que en esa lista hay gente que hace mucho más tiempo que no va al taller.

    Yo dejé de ir porque estaba enfermo. Sigo enfermo. Un año y medio enfermo, una pesadilla, pero no parece que eso se haya entendido y es una pena.

    En fin, a mí siempre me ha gustado cómo escribes, te lo he dicho mil veces, con mayor o menor entusiasmo. También tus fotos. Estuve en la inauguración de tus fotos, algo que no puedo hacer demasiado por las razones citadas. Prometí comprar una. Luego me quedé en el paro y tuve que pagar facturas de 700 euros al mes en médicos. No viene al caso pero ya ni mi dinero es mío. No sé si te sentó mal, en cualquier caso, lo siento.

    Te quedas en mi blogroll, para mí sí sigues siendo una referencia y una aportación muy interesante.

    Un saludo,

    Guille

    ResponderEliminar
  2. Releo esa lista y a la única persona que leo (no llames "gente" a una persona, Guille, suena raro) que falta desde antes que tú es a Lara. ¿Pretendes decirme que debería borrar, pues, a Lara de mi lista?

    ¿No debería ser yo el que estableciese y fuese libre de mantener el criterio por el que existen links a sitios en algo que no deja de ser mío? ¿Y en serio son necesarias las explicaciones?

    Yo creo que en realidad, no. Si te esperas unas horas (ahora es que estoy liadillo) más que ausente, habrás sido pionero.

    Y gracias por considerarme interesante y mantenerme enlazado: me honras. Lamento no poder decir lo mismo. Pero se la vi, que dicen los gabachos.

    Cosas peores habrá, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues enhorabuena. Mejor un circo que una secta, parece, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no vuelvas oliendo a león del circo ... porque claro, tu Mac no lo soportaría. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

    ResponderEliminar
  5. Porto: mucho mejor. Pregunté si me dejarían traerme a casa los zapatones de los trabajos, y me dijeron que si de paso les doy una manita de betún, vale. Así que cuando compre betún rojo mi felicidad será plena al quince. Ah, por cierto, gracias, gracias, y otro abrazo para ti. Y salúdame a la bárbara del norte.

    Aroa: no te preocupes, he desactivado el bluetooth de la nariz del Mac. No me olerá. Me seguirá amando. Ñañaña.

    ResponderEliminar
  6. Trabajo nuevo y Mac.
    Estaba claro.
    No has hecho más que progresar, se veía venir!!!
    Bravo!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. davicillo
    enhorabuena
    (o mi más sentido pésame, elige tú)

    beso berlinés...!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo contestaría:

    "la virtud es que siempre me entran ganas de matar al que me hace esa supuesta pregunta psicológica; el defecto, que nunca me decido a hacerlo...aunque habrá quien piense que es a la inversa"

    Veo que sigues en forma, david

    un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.