26.3.10

¿qué hace uno 25 minutos antes de su primera exposición?

Pues qué va a hacer: escribir un post cortito.

A ver, a ver, ¿qué cuento que sea corto?

Ah, fácil, ¡nada! Generalizaré, daré un brochazo, e iré a poner el teléfono a cargar, que no lo va a hacer solo (señores de Nokia, señores de Siemens, ¿para cuándo un teléfono con patitas que vaya a cargarse solito, en lugar de dar la murga?) y, hmmm, qué tenía yo que hacer... ah, sí, bueno, aquello de la exposición.

El brochazo, venga:

Acaba de preguntarme una amiga, digamos, política, por ponerle un calificativo que en rigor no hace mucha falta, si no estoy nervioso, porque, dice, contando y recontando, que tengo multitud de razones para sentirme nervioso.

La he respondido que no, porque al ser tantas ninguna logra ocupar demasiado mi atención. Se equilibran, se empujan las unas a las otras, y a mí me dejan en paz, en mi centro del huracán de las inminencias.

Porque todo es inminente, de pronto. Y yo veo pasar imágenes de mudanzas y campañas de conquistas, ¡adelante calcetines, a por ese cajón! Y veo que mañana me voy al sur, a echarle fotos a la playa en primavera, cruzando los dedos para que haga mal tiempo (fotos de mar con mal tiempo jamás hice). Y guardo cierto montón de papeles para discutirles las comas, y llamo a telefónica, que me manda cartas felicitándome por entrar a formar parte de su gran y ufana familia, estimado cliente, me dicen los corsarios. Y demás y demás. Y ah, bueno, sí, lo de las fotos, en 18 minutos ya. Y en fin. Creo que voy a darle algo de clemencia al móvil, no sea que alguien se pierda, me llame y pueda confundirle para que termine viniendo.

Y mañana, a la playa.

En estos casos se dice aquello de ay qué pena, voy a estar unos días sin poder escribir por aquí...

Como en el plan que estoy no sólo no se notará sino que parecerá al contrario (y probablemente lo sea), pues no digo nada.

4 comentarios:

  1. Hala, ya estás en el Sur. Una convencionalidad geográfica.

    ResponderEliminar
  2. Nán, por favor: la convención geográfica lo es todo.

    No es lo mismo, por ejemplo, estar en las coordenadas espaciotemporales en las que te encuentras tú, que estar más o menos en las mismas, pero a ochocientos kilómetros por encima o por debajo.

    Así, tampoco al sur: mientras escribo esto cantan pajaritos por la ventana, y tras comer una pizza iremos en coche a la playa, no tardando ocho horas, sino menos minutos. La diferencia, sin más, es.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jo, me perdi tu exposición!! Y tus no-nervios también... Me pasaré a verlas en breve, que además el Ladrón siempre es un buen sitio para ir cualquier día.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.