5.1.10

hola, qué tal

Yo bien, por aquí.

Comiendo roscón y rechinando los dientes porque esta tarde la Secta no nos dejará salir antes para ir a ver la Cabalgata de Reyes.

Es una faena para aquellos que, como yo, hemos sido malos y teníamos esta tarde la única opción posible para resistir regalos: equiparnos con un pasamontañas y un cuchillo jamonero, tomar al asalto a los Reyes Magos y robarles el regalo de alguien.

¡Otro año será!

En otro orden de cosas: no fumar es la hostia de divertido.

Qué bien me lo paso, no fumando.

Ah, el aire puro y cristalino de la ciudad.

Ah, el rascarme compulsivamente el cuello.

Ah, el temblor nervioso en el pie derecho.

Ah, ah ah. Es todo tan estupendo.

Ayer la Muchacha hablaba conmigo por teléfono y me contaba que en su trabajo…

Un momento: yo creo que ya he comentado alguna que otras tres veces (más: trabajoenunasecta, trabajoenunasecta, trabajoenunasecta) que trabajo en una secta satánica, pero de ella nunca he dicho nada. Quizá eso de la impresión, si no la conoces, de que ella se dedica a, qué sé yo, ser musa, o diva, diván no, diva sí, o que trabaja a tiempo completo en intentar que lo que me queda de cordura no se me salga por las orejas, pero no: ella tiene su trabajo. Forma parte de un grupo armado que se dedica a asaltar las cajas de seguridad de los bancos del mundo. Entran, fusiles de asalto en ristre, asaltan las cajas y se llevan los libros que ven en ellas. Sólo los libros. Como una mezcla entre Heat y un club de lectura.

El caso es que, como decía, ayer me contaba que en su trabajo tienen, entre otros muchos, el librito ese legendario que sirve para dejar de fumar, que si lo quería.

Yo la dije que lo que me faltaba, que si no fumar me está dando una cierta ansiedad ya sería demasiado que encima no me dejase leer mis mil millones de libros pendientes porque encima me tengo que leer otra cosa que seguro que tiene un argumento de mierda.

Así que nada, me tiembla nervioso el pie derecho, pero que se joda. Si nunca me hizo caso a la hora de jugar al fútbol, si me hizo hacerme zurdo de cintura para abajo, que no espere que voy yo ahora a preocuparme por él. Te jodes, pie derecho, haberlo pensado entonces.

Y pienso en la ingente cantidad de cosas que debe hacer que no pueden ni soñar hacerse fumando.

Por ejemplo, leer en el metro. Recuerdo que antaño, cuando no fumaba, podía quedar con alguien en alguna parte, ir en metro, llegar pronto y pasar el rato en el andén, calentito en verano y fresquito en invierno, leyendo y mirando pasar a la gente. Y fumando es imposible, porque fumar es como tener un vecino panadero que se levanta todos los días a las 4 de la mañana que se va de vacaciones un mes de febrero y se olvida de apagar el despertador. Llegan las 4 y retumba por la calma de la madrugada el PIPIPIPÍ, PIPIPIPÍ del puto panadero de los cojones.

En fin, es una metáfora incompleta pero como completarla me obligaría a añadirla unas llaves, minas antipersona y un mueblebar bien surtido casi que dejaré que la devore la pereza.

Pereza, ¡a por ella!

–Ñam, ñam –dice la pereza.

Muy bien, pereza. ¡Sit! ¡Sit! ¡Volta Esquerra!

Mírala, ni se mueve, la muy perra. Qué capulla mi pereza. ¡Es tan consecuente!

7 comentarios:

  1. Ánimo, David. Si un tipo con la voluntad tan débil como yo lo ha logrado (de momento), tú puedes. Ya empieza a molestarme de veras el humo, buena señal.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Joven David, seguro que puedes, y seguro que te sabrán mejor las comidas que prepara tu chica. Y seguro que podrás oler mejor su perfume, el olor a frescura qeu desprende su piel.
    Y seguro que ese pie derecho dejará de temblar. Y seguro que estarás mejor físicamente, aunque ahora mentalmente te salga humo de la cabeza, y la ansiedad te atormente.
    Y seguro que estarás muy contento. Y seguro puedes con ello. Adelante campeón. Enhorabuena porque lo vas a lograr.
    Ahhhhh y seguro tu hucha crecerá, ya que no quemarás el dinero ni la salud.
    Buen propósito para el nuevo año.
    Saludos y feliz año recién nacido.

    ResponderEliminar
  3. Este blog se ha convertido para mí en zombilandia. Aterrorizante del to. ¿Me va a pasar todo eso el día 18?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué horeterada más típica dejar de fumar a primeros de año y no el 24 de septiembre, como yo. En fin, toma nota que te voy a castigar deleitando, o algo así: Julio Ramón Ribeyro, busca su cuento: 'Sólo para fumadores'. Leelo.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Fleiscito; ardo en deseos de ganar otro motivo de molestia, una razón más para odiar a la humanidad.

    Gracias, me das una nueva ilusión, un destino hacia el que correr, quizá como loco, vale, pero con alegría.

    Isa; gracias.

    Nán; hmmm, me acabas de recorder que aún tengo que ver Zombieland. A ver si se terminan las puñeteras fiestas...

    Y no te preocupes, es que yo estoy dramatizando.

    Lansky; ni puede buscarse la genialidad mediante el alejamiento de los hábitos de la masa, ni vulgarizan los actos, sino sus motivos. A mí personalmente el 1 de enero de 2010 me parece el segundo mejor día para dejar de fumar sólo después del 1 de enero de 2000 (solo que en aquel día aún no fumaba). A la hora de contar cuánto llevo sin fumar lo voy a tener facilísimo.

    Bueno, rectifico, hubo un día aún mejor que el 1 de enero de 2000 para que los fumadores lo dejásemos, el 1 de enero del año 1 antes de Cristo, pero ¿entonces había Fortuna? ¿Y Marlboro?

    ResponderEliminar
  6. Voy a parecer un psicópata cuando ponga el siguiente enlace pero es que recordaba algo de que sí que habías hablado de la profesión de la muchacha (periodista o trabajaba buscando noticias o algo parecido) y claro, con google y poco más lo podía encontrar sin mucho esfuerzo. Aquí está la entrada que yo recordaba:

    http://ylacamasinhacer.blogspot.com/2008/02/un-da-de-la-muchacha-casi.html

    ResponderEliminar
  7. Qué va: los actos son siempre los mismos y los motivos también.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.