21.12.09

andarse por las tramas

Una de las extrañas consecuencias que tuvo mi cumpleaños (dejando a un lado la paliza del 6-0 al pobre Zaragoza) fue la proliferación de ideas estupendas, sobre todo de tramas.

Una de ellas, la menos estupenda pero detontante de las otras, fue para el próximo taller del Bremen, cuyo tema propuso adivina quién, que consistirá en escribir un cuento del oeste. La idea fue: western + zombies. Luego pensamos que en un mundo polvoriento en el que quien más y quien menos lleva un revólver y sabe usarlo, a los zombies no les esperaba un gran porvenir. Pero entonces el tipo que estaba pariendo aquellas ideas se puso a sugerir más: Jack el destripador en el oeste (las fechas, estimábamos, concordaban más o menos). O Cthulhu en el oeste. O Godzilla en el oeste.

A partir de ese punto nos dedicamos a divagar un rato sobre las infinitas posibilidades del cine nipón, subgénero godzilliano, para el que también parimos una película, después de admirar todas las que ya se han hecho de Godzilla peleando contra todo. Porque hay algo contra lo que Godzilla no ha peleado: contra sí mismo.

La idea sería titular la película…

 

哥斯拉對他的心魔

 

…que según Google es como se escribe en japonés "Godzilla contra sus demonios interiores", y consistiría en una especie de crossover con el movimiento dogma, y serían dos horas de película de Godzilla sólo en un bar, tomándose un café frío mientras fuera llueve, contemplando en la ventana su reflejo deformado por la lluvia y sus lágrimas (de cocodrilo XXL).

Por cierto, espero que se vean los simbolitos japoneses. Me ha hecho una ilusión tremenda ver que recordaba cómo se escribe demonio.

Y la última trama que pensamos no la cuento, porque consistió en diseñar un plan para dominar el mundo y entre que esto ya me está quedando largo y que quizá sea mejor que sea una sorpresa, pues no lo cuento.

Aunque si un total de una personas me insisten para que lo haga, tendré que hacerlo en otro post.

Será eso, o explicar por qué creo que estamos solos en el universo (me refiero a solos como planeta habitado por bichos inteligentes tecnológicamente avanzados, no solos como alienados por el consumismo navideño, que conste).

6 comentarios:

  1. Antes que escribir de eso, me voy con Godzilla a tomarme un café con él. Y mira que ahora tomo poco café.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es necesario que todo el mundo se ponga a filosofar sobre cosmologia y astrobiologia, Nano, bastaria con que lo hiciera yo. Los demas solo tendriais que sufrir la tortura de la lectura. O la lectura de la tortura: en este caso el orden de los factores no altera el resultado (cosa que, ojo, no sucede siempre, como no me canso de explicar cada vez que oigo decir eso sin matices).

    Perdon por la ausencia de tildes pero esta raruno el teclado: dejo un monton aqui, para que complete el lector

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    ResponderEliminar
  3. No es astrobiología, ¡ignorante, sino: ASTROLABIOLOGÍA (Ciencia o tratado, 'Logos, del 'Astrolabio', un nuevo aparato muy interesante)

    fdº El Rector de la Autónoma

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué esa diferencia de fechas y universidades? (Bueno, esto era para el siguiente post, pero ya da igual)

    Lo del Godzilla en el bar me ha llegado al alma. Es usted un poeta, joven.

    (Y la palabra de verificación es "hypolato", que debe de ser algo tremendo.)

    ResponderEliminar
  5. ¿y NADIE va a pedir que cuentes lo de cómo dominar el mundo? Andaaa, cuéntalo, anda, anda, andaaa

    ResponderEliminar
  6. Portorosa, o Pinkharbour, en inglés victoriano: la diferencia se debe a que pasaron muchos años entre ambas fechas, en los que me dediqué a muchas cosas, entre ellas a dos insignificantes que fueron trabajar y estudiar la segunda carrera.

    Pero con tanta cerveza bebida en el cesped del campus de Cantoblanco y con una actividad que desarrollé mucho por aquel entonces que consistía en intentar que la vida imitase a escenas de películas de los Hermanos Marx, la verdad es que no me quedaba mucho tiempo para nada más.

    María: ¡gracias, por fin, bwahaha!

    Has salvado al mundo, llevaba como 14.000 palabras escritas para un post sobre vida inteligente extraterrestre.

    Qué irónico, salvar al mundo provocando hablar de planes para asolar el mundo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Hola, me llamo David, tengo un blog, me gusta la música que no le gusta a nadie y las películas de Clint Eastwood, aborrezco las fotos de anocheceres y cada vez más libros. Escribo bobadas, sin pensarlas mucho, y cuentos del oeste que, que no cunda el pánico, no cuelgo aquí.